Políticas de devolucion


"Con la finalidad de asegurar la satisfacción de nuestros clientes y agilizar el proceso de devolución de mercancías, se detallan a continuación los pasos para registrar una reclamación y/o solicitar la devolución de productos”.

1.    El cliente debe verificar al momento de recibir la mercancía, que la cantidad despachada corresponda a lo facturado. En caso de discrepancias, debe notificar inmediatamente al Chofer que entrega o al personal de Despacho, para fines de solucionar las diferencias detectadas. El cliente debe indicar en la factura o conduce la cantidad de la diferencia encontrada.

2.    El cliente debe verificar al momento de la recepción que las mercancías no estén sucias ni maltratadas. No se aceptarán devoluciones de mercancías que estén sucias o maltratadas. Una vez haber sido recibidas por el cliente.

3.    En caso que el cliente tenga algún inconveniente que le impida la recepción de la mercancía en la fecha de entrega establecida (falta de espacio, inventario, recepción de otros productos, etc.) debe notificar previamente al Ejecutivo de Ventas, de manera que se eviten contratiempos y gastos de fletes innecesarios.

4.    En caso de devoluciones por errores de documentación o fechas de entrega, el cliente debe devolver el producto en las mismas condiciones que fueron entregadas, tanto de empaque como físicas.

5.    Toda devolución debe ser notificada a nuestro Gerente de Ventas para verificar si procede o no la devolución y gestionar la recepción de la misma.

6.    Toda devolución o reclamo deberá venir acompañada del “Acuse de Recibo de Devoluciones” debidamente firmado y sellado dirigido al Departamento de Aseguramiento de la Calidad con explicación del motivo de la devolución o reclamación, incluyendo las cantidades reclamadas devueltas.

7.    El tiempo máximo para recibir devoluciones por No Conformidades de Calidad, es de sesenta (60) días posteriores a la fecha de entrega del producto.

8.    En caso necesario, el Departamento de Aseguramiento de la Calidad, podrá incluir visitas a las instalaciones del cliente, para determinar la causa raíz de la devolución.

 

9.    Sólo se recibirán devoluciones dos (2) días hábiles antes del cierre.

Considerando que en el proceso de empaque y embalaje intervienen factores que escapan a nuestro control, nuestra responsabilidad es limitada al desempeño de nuestras cajas, nos somos responsable de daños consecuenciales derivado del proceso del uso de las cajas.